RESEÑA *27* - "CORTOCIRCUITO" DE IRIS MACKENZIE

1 de febrero de 2017


Título: Cortocircuito / Autor: Iris Mackenzie  / Editorial: Ediciones Kiwi / Páginas: 304 /Puntuación: 3.5/5*En colaboración con la autora*
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo la reseña de Cortocircuito. Espero que os guste la reseña.

Cortocircuito nos narra la historia de Ainara, una joven estudiante de bellas artes que sufre de una asfixiante ansiedad que limita su vida, la situación que le provocó esto fue la infidelidad de su novio de 6 años de relación. Ella le dedicó todo su tiempo a éste, Fernando, con él vivió muchos de los que creyó ser los mejores momentos de su vida. Su vida no volvió a ser igual, desde entonces necesita tener todo bajo control y las pastillas para controlar su ansiedad siempre cerca.

En esta novela es abundante la aparición de diferentes personajes: Andrea la mejor amiga de Ainara, también universitaria, y muy alocada, mantiene una relación con Jota otro joven con aspecto de hippie y de personalidad alocada. Fernando, el famoso ex novio de Ainara, le engañó a esta con una de las personas que Ainara no soporta, Cecilia. Ella es también universitaria, cotilla y entrometida, esta chica a lo largo de la historia no saldrá bien parada. Matthew amigo de Andrea y Ainara compañero de esta última en la universidad, él es un joven americano amable, simpático y generoso.

Una noche en la que Ainara se animó y quedó para ir al cine con su amiga y compañera de residencia Andrea, y su novio Jota, fue la que desencadenó una serie de circunstancias que le harán vivir al límite. En medio de la película que estaban viendo, Ainara decidió ir al baño y abandonar la película porque como bien dice el refrán 3 son multitud, ésta se sentía como una sujeta velas entre los tortolitos que más que ver la película se daban el lote. No siempre Ainara quedaba solo con la parejita, a éstos se le había metido en la cabeza que Ainara tenía que dejar sus recuerdos sobre Fernando atrás y encontrar nuevo novio, por ello siempre traía Jota a algún chico para presentárselo a ella. Esa noche fue distinta y esta vez no le trajeron a ningún chico, Ainara al ir al baño se encontró con un vagabundo que la amenazó con herirla si no le daba lo que llevase encima, será entonces Lucas, el chico que conoció apenas un rato atrás en los sillones masajeadores de al lado de la taquilla del cine, el que intercederá para separarla del agresor. Lucas insistirá en acompañar a ésta a su residencia formada por monjas para quedarse a salvo de aquel vagabundo. A lo largo de la noche Lucas intentaba acercarse y conocerla más, pero lo único que consiguió fue una Ainara más cerrada de lo normal ante un salido, como ella le juzgó a él.

Unos días después de la noche en  que conoció a Lucas coincidió de nuevo con él en una cafetería en la que estaba tomando algo con su amiga. La noche en la que sufrió el ataque del vagabundo no se quedó solo en eso, una piedra fue lanzada a la ventana de su habitación ocasionando una ruptura del cristal en pequeños trozos. Tras contárselo a Lucas en ese momento ,decide no dejarla sola cuando su amiga se va. Ainara es una persona insegura pero tras los últimos acontecimientos que le han ocurrido lo es más de lo normal, por lo que agradece la compañía de Lucas. Éste que demuestra mucho interés en ella le propone que se conozcan en un día y si aun así no le apetece seguir conociéndole la dejará en paz. Ainara acepta, siente curiosidad sobre este chico que le intriga. En el día que le concede Ainara a Lucas ya surge el primer beso por lo que ella decide que quiere seguir conociéndole. Lucas le transmite mucha seguridad a pesar de lo poco que le conoce, eso es muy importante para ella en su situación actual. Al tener varios altercados más sobre su acosador, Ainara se pone en contacto con la policía y le asignan vigilancia y protección. A lo largo de la historia se da la muerte de una persona, la desaparición de otra muy importante en la vida de Ainara, por lo que ella decide entregarse a su acosador en una cita que le propone el o la acosadora, sabe que lo que quiere es a ella.

La forma narrativa de esta novela es en primera persona, es Ainara la que nos narra su historia. Me ha gustado mucho el ambiente universitario, el realismo que le da a la historia los diferentes conflictos en la vida de los personajes, es decir cada uno de los personajes lucha con una batalla personal independientemente de la trama. Lo que menos me ha gustado es lo juvenil que se me ha hecho para ser una novela new adult. Recomiendo esta novela a aquellos lectores fanáticos de lo romántico, del misterio y de la intriga.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

21 comentarios:

  1. ¡Hola cielo! Tiene buena pinta, lo apunto. Gracias por la reseña. Besos (-:

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama la atención, no es mi estilo, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Este no lo conocía pero no me llama la atención, muchas gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero me llama la atención así que quizá lo lea. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Reseña interesante, la sinopsis es atractiva, aunque no me acaba de convencer. La dejaré para adelante.

    ResponderEliminar
  6. Great reviuw

    Kisses
    https://pimentasdeacucar.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia, y si, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Apuntado que pinta muy bien!!besos

    ResponderEliminar
  9. This book seems to be very interesting.
    bookwithhottea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Best of the best! ♥

    galantyka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no me apetece leer este tipo de novela,aunque pinta bien!! Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    La verdad es que no me llama mucho, lo dejo pasar
    pero gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  13. Nice post :) I follow You, hope You can do the same Candymona

    ResponderEliminar
  14. Heelo carinõ. Me gusta mucho tus palavras.Es un livro muy bueno!
    Beijos,
    Monólogo de Julieta

    ResponderEliminar
  15. Nos lo apuntamos. Un beso
    Trendy Girls 10

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola querida! Vine a agradecer la atención y decir que estoy siguiendo también. No sabía que el libro, parece muy bueno. Tener un día bendito, besos!

    Blog Paisagem de Janela
    paisagemdejanela.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  17. Hola! me ha gustado tu reseña y la sinopsis pinta buena, pero siento que no me va por ahora. Para otro tiempo tal ves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A pesar de que estos libros suelen llamarme la atención, le ha faltado algo, no sé por ahora lo voy a dejar pasar.

    Gracias por la reseña, no conocía este libro.
    Un beso y felices lecturas :D.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía el libro y por el momento no tengo muchas ganas de leer NA jaja, es un género que me gusta leer en pocas dosis y sobre todo cuando ando de antojo.
    Lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar