RESEÑA *28* - "CALEIDOSCOPIO" DE IRIS MACKENZIE

7 de febrero de 2017


Título: Caleidoscopio / Autor: Iris Mackenzie  / Editorial: Ediciones Kiwi / Páginas: 35 /Puntuación: 3.5/5 / *En colaboración con la autora*
San Valentín está a la vuelta de la esquina y Lucas no sabe con qué sorprender a Ainara. Han transcurrido varios meses desde que comenzaron a salir, y sabe que ella nunca ha celebrado esa fecha tan señalada. Por eso, Lucas se ha propuesto el objetivo de hacer algo especial para que su primer día de los enamorados como pareja, sea inolvidable: quiere mostrarle a Ainara lo increíble que es a sus ojos. Pero la vida no siempre es color de rosa. Los planes de Lucas se tuercen cuando su encargada cae enferma y tiene que hacerse cargo del negocio él sólo, trabajando en exceso y sin oportunidad para preparar su ansiado regalo. ¿Conseguirá tenerlo todo a punto para el 14 de febrero?
A veces, únicamente nos hace falta contemplarnos a través de un caleidoscopio, para comprender cómo los demás nos perciben.
Hola isleños e isleñas, ¿cómo estáis?, ¿qué tal lleváis vuestras lecturas? Hoy os traigo una nueva reseña. Espero que os guste.

Caleidoscopio es un relato corto de la historia de amor entre Ainara y Lucas tras la llegada de San Valentín.
En esta novela podemos conocer mejor a Lucas, cómo piensa, cuáles son sus sentimientos, en este relato es él nuestro protagonista, nuestro narrador, excepto en el último capítulo que Ainara retoma de nuevo el papel de narradora en primera persona.

Lucas es un joven que trabaja en una librería en la que se pasa todo el día haciendo horas extras sin ser recompensado, comparte piso con su amigo Reverte y con su novia Ainara tras los acontecimientos que le ocurrieron a ésta en Cortocircuito, él es independiente pero quiere con todo su corazón a su madre y su padrastro del cual cogió hasta su apellido, su padre le abandonó de pequeño y la verdad es que no quiere saber nada de él. 
Antes de conocer a Ainara nunca consiguió llegar a colgarse tanto de una chica, los que le rodean le dicen que es imposible que en tan poco tiempo pudiese a llegar a enamorarse. Me encanta la comparación que Lucas emplea del amor y de la.muerte para explicarse, viene a decir que al igual que la muerte te puede llegar sin previo aviso en la vida el amor también. 
Lucas está tratando de idear una cita para San Valentín que sea la mejor para Ainara, la quiere hacer sentir única, como es ella para él. Ainara nunca llegó a celebrar San Valentín con su ex en los 6 años de relación y como bien conoce Lucas a ésta sabe que para ella lo material es lo de menos lo que agradece es el interés empleado.
La relación de los jefes de Lucas no es muy buena últimamente, por lo que el ambiente en la librería no es de lo más cómodo, una serie de acontecimientos en los que Lucas intervendrá para ayudar a la pareja le serán agradecidos finalmente por ellos y le darán días libres, los suficientes para preparar una buena cita y regalo para Ainara junto con la ayuda de sus amigos. Lucas le había engañando a su chica sobre el dia de San Valentín haciéndole creer que con el trabajo no iban a poder celebrarlo, por ello cuando ésta descubre lo que le tenía preparado no puede contener su emoción.

En el último capítulo del relato narrado por Ainara nos cuenta ésta lo bien que le está yendo en cuanto a su ansiedad, no ha desaparecido del todo como es lógico pero ha disminuido desmesuradamente y todo gracias a los suyos. Dice sentirse la chica más suertuda del mundo.

Me ha gustado este relato en el que se desvela cómo ha ido evolucionando la relación de la pareja y como se encuentra todo tras el final de la historia. Si no has leído Cortocircuito no deberías leer Caleidoscopio porque sino no le encontrarás sentido alguno. Si has leído Cortocircuito y dudas sobre si leer este relato te recomiendo leerlo porque te deja el buen sabor de boca de haber continuado una historia bonita y didáctica hasta el final.

¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? ¿Qué os ha parecido?

27 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que ahora mismo no es el tipo de lectura que busco, pero no la descarto para cuando quiera algo MUY ligero jiji
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa yo de lectura me gustan los de suspense y romance. Te mando un beso y que te pases por mi blog si te apetece.

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero creo que es demasiado romántico para mi gusto así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    No he leído estos libros, pero me gusta cuando los autores deciden sacar historias cortas de las sagas, centradas en algún personaje en concreto.
    Consigues comprender más cosas y es un plus, la verdad.

    Me quedo por aquí!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante el relato , pero yo prefiero otros tipos de lectura, pero lo voy a recomendar a mis familiares. Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias pero ahora mismo lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante el relato , pero yo prefiero otros tipos de lectura, pero lo voy a recomendar a mis familiares. Te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de relatos cortos, pero me gusta lo que cuentas de este en particulas, me parece muy tierno :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No he leído esto libros, pero tomo nota :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Leo "35" páginas, y digo "se habrá confundido", jajaja, pero ya veo que es un relato corto. Pues mira, no lo conocía pero me lo llevo anotado, que yo tiro muchas veces de relatos ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa! Acabo de conocer tu blog y, aunque el mío es de cosmética, también hablo de lecturas a veces porque me encanta leer. Así que me quedo por aquí a leerte.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa!
    No soy mucho de relatos por que me cuesta meterme en las historias y con ellos, cuando lo hago, ya se ha terminado jajaja.
    Pero me alegra que tu sí los disfrutes.

    Un besoteee ♥

    ResponderEliminar
  13. Lo leeria por lo del suspense!!besos

    ResponderEliminar
  14. Como es relato corto puede que lo lea
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No he leído el anterior, pero parece una bonita historia, gracias por recomendar!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonica! Tengo pendiente de leer esta novela pero nunca me decido ya que leí Cortocircuito y me gustó mucho, pero no soy muy de leer continuaciones de novelas que consideraba acabadas. Viendo tu opinión creo que merece la pena darla una oportunidad y conocer un poco mejor como continua la relación entre Ainara y Lucas.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No suelo leer relatos, pero la verdad que este no pinta nada mal. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaa!
    Tengo ganas de leer a la autora, tiene pinta de gustarme jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Todo nuevo, el libro no lo conocia y la autora tampoco.
    Gracias por la reseña!
    cariños!

    ResponderEliminar
  20. Hola. No he leido el anterior, pero estos libros que añaden información están muy bien para que nuestra curiosidad se dispare y saber que pasó después. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa, no he leído ninguno d elos dos libros, pero me apunto ambos. Si me da algo de chance este mes lo sumo a mis lecturas de romance. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No había oído de este libro y lo del caleidoscopio me ha llamado bastante la atención, me encantan esos chismes jaja
    Me lo apunto
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  23. Obrigada pelo comentário.Também já sigo o teu blog.
    Confesso que nunca ouvi falar deste livro, mas gostei do que escreves-te sobre ele.
    Beijinhos
    https://a-carlota.blogspot.pt/

    ResponderEliminar