RESEÑA *35* - "MALDITO ROMEO" DE LEISA RAYVEN

1 de abril de 2017

Título: Maldito Romeo / Autor: Leisa Rayven / Editorial: Suma de letras / Páginas: 472 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿
El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene.Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Maldito Romeo es una novela de la que tenía grandes expectativas. Esta novela ha superado las posibles ideas que tenía de cómo podía ser, me ha encantado, es que me ha tenido completamente enganchada todo el tiempo. Es una novela diferente, sí, es una historia romántica y de ellas hay muchas y muy buenas pero es que me ha sorprendido la forma en la que la autora ha narrado y plasmado la historia.

Cassie y Holt son los protagonistas de esta novela. Cassie es una joven de 19 años acostumbrada a vivir con su familia y a relacionarse poco. Cuando se relaciona tiene la mala costumbre de querer caer bien a todo el mundo y por ello tender a no mostrarse como verdaderamente es ella, si no como todos quieren que sea. Sin embargo, esto empieza a cambiar cuando conoce a Holt, su compañero de casting, uno de los posibles rivales para el ingreso a una de las mejores, por no decir la mejor, escuela de teatro. Él le hace ver a ésta que no debe de actuar en función de la gente que le rodea, debe de expresar su opinión sobre las cosas sin preocuparse por lo que le parezca al resto. Holt es un chico que lleva luchando ya 3 años seguidos por entrar en esta escuela, él es reservado, contenido a la hora de mostrar sus sentimientos, eso fue una de las cosas que hicieron que no entrara en la escuela. Él quiere ser un actor y Erika, la mujer que le ha hecho todos los casting le ha explicado varias veces que un actor debe dejarse llevar y sentir lo que hace tratando de deshacerse de posibles inseguridades o miedos interpretando los roles. Pronto empezará a surgir la química entre Holt y Cassie, cosa que se puede palpar a simple vista. Holt ha sufrido mucho en el amor y por ello es reacio a cualquier compromiso. Por otro lado Cassie nunca ha tenido un novio, ni ningún lío o algo que se le parezca. Son personas aparentemente muy diferentes pero realmente muy iguales.

La gran peculiaridad de esta novela es que hay dos tiempos, el presente en el que ya son adultos (han pasado ya 6 años de cuando se conocieron) y el pasado del que venía hablando. Se van alternando estos tiempos para poder facilitar la comprensión de la historia y la existencia de dos tiempos diferentes para nada implica un difícil entendimiento de la novela. Esta forma de narrar me ha gustado mucho, no estoy habituada a ella y creo que ha sido la perfecta para esta historia. Es una historia que no hubiese resultado tan especial sin la magia que ha aportado la visión o el conocimiento de la historia con la alternancia del presente y el pasado.

Los personajes en sí me han gustado mucho, bien es verdad que hay ciertas cosas de Cassie que no comparto y tal pero es una protagonista diferente a la que solemos encontrarnos en otras novelas. Holt es el joven deseado por todo el mundo por no hacer nada y a pesar de ser algo común, la forma en que ha evolucionado este tipo de personaje me ha convencido y gustado mucho. Nunca había tenido la oportunidad de leer este tipo de temática sobre el teatro y la verdad es que me ha convencido e interesado mucho.

Maldito Romeo es una novela romántica, juvenil-adulto y con una temática amorosa muy peculiar. Tiene unos personajes muy profundos. Es una novela muy adictiva y que a pesar de lo extensa que es resulta una lectura muy amena. Sin duda os recomiendo esta increíble historia.