RESEÑA *41* - "LA CARICIA DEL INFIERNO" DE JENNIFER L. ARMENTROUT

14 de mayo de 2017

Título: La Caricia del Infierno / Autor: Jennifer L. Armentrout / Editorial: Plataforma Neo / Páginas: 472 / *En colaboración con la editorial* / Puntuación: ✿✿✿✿✿
Layla Shaw intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar el alma cuando besa a alguien. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitir pensar en Roth, el sexy príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. Pero a veces tocar fondo es solo el comienzo. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla está dispuesta a pagar.

Tras la ida de Roth al infierno por intentar salvar a Zayne por hacer feliz a Layla y las palabras que le dedicó a ésta antes de marcharse le dejaron fatal. Se siente sola y no para de pensar en él. Las cosas en su casa no están muy bien, la relación con la mayoría de los guardianes no es muy buena y eso se debe a Abbott, no confia en ella como hacía antes debido a unos sucesos a los que le echa la culpa a ella. Por ello les ha encomendado la misión a los guardianes de tener cuidado con ella y observarla. El único en quien puede apoyarse es en Zayne. Tras la ida de Roth ha estado muy pendiente de ella y muy cercano también. Con el paso de los días Layla nota especialmente raro a Zayne en cuanto a lo cercano y cariñoso que está. Se siente confundida ésta porque Zayne es lo que siempre ha querido en su vida aunque siempre ha sido el fruto prohibido, con solo darle un beso bastaría para alimentarse y despojarlo de su alma. Por otro lado sus sentimientos por Roth siguen ahí. Todo se volverá más complicado con la vuelta de Roth del infierno y con la declaración de sentimientos de Zayne.

En esta novela Layla estará continuamente en el centro de la diana de cara a Abbott por todo lo que está sucediendo a su alrededor. Parece ser que se ha creado tras un ritual un Lilin y está contagiando a muchos inocentes convirtiéndolos en espectros y seres que tras morir se quedan en forma de espíritu para atormentar. Pero hasta los seres superiores son incapaces de  encontrarlo y tras el cambio de poderes de Layla todo se ha vuelto muy confuso. Zayne siempre ha querido a Layla como a su hermana desde que eran pequeños, siempre ha cuidado de ella y se ha comportado como un hermano mayor, siempre muy protector. Sin embargo esos sentimientos cambiaron por otros más salvajes a medida que ambos crecieron pero nunca se ha atrevido a manifestarlo hasta ahora. Roth es un demonio superior y todo el mundo piensa que es egoísta y malvado pero las palabras que le dedicó a Layla antes de ser arrastrado al infierno no eran mentira, desde que conoció a la joven nada en su vida volvió a ser lo mismo.

Esta segunda novela de la serie está llena de misterios y de sucesos por ocurrir. El triángulo amoroso en esta segunda novela está más presente que en la anterior. He disfrutado mucho con la continuación de la historia y solo puedo pedir que la tercera novela y última de la saga la tengamos muy pronto con nosotros. Me ha encantado esta continuación y creo que se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Las devoro de una forma impresionante y es que para mí estas lecturas lo tienen todo. La narración es en primera persona desde la voz de Layla y el epílogo es narrado por voz de Zayne. Si aún no has leído la primera novela te animo a que lo hagas y si sí lo has hecho y dudas de leer esta segunda entrega no lo pienses y sumérgete en las hojas de nuestra querida Jennifer L Armentrout. ¡No te arrepentirás!